Ing. Montero pondera visita de Luis Abinader a Barahona

BARAHONA.- 

El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y asesor del Ministerio de Obras Públicas, José del Carmen Montero Arias, ponderó este martes la visita hecha por el presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, a la ciudad de Barahona.

Puntualizó que es la primera vez que un presidente se moviliza a esta sureña demarcación acompañado de la figura de la vicepresidenta de la República Dominicana, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y demás ministros, destacó los esfuerzos del mandatario por impulsar el desarrollo industrial, económico, comercial, turístico y social de la región, especialmente, de Barahona.

Argumentó que con la próxima entrega del muelle 4, el cual es construido por la compañía de capital Norteamericano, Belfond Enterprise, con la inversión de 30 millones de dólares, Barahona se convertirá en el centro de acopio desde Azua, San Juan de la Maguana, Neiba, Jimaní y Pedernales para la exportación de sus producciones.

Planteó que el puerto tendrá un mayor calado y será el un punto recepción de contenedores, buques para la carga de productos minerales y agrícolas, así como el arribo de enormes cruceros para explotar las riquezas turísticas y naturales de la zona.

Igualmente, el presidente del PRM dijo que fue muy positiva la visita del mandatario a la casa del obispo de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, el gobernante ofreció su apoyo a la iglesia para desarrollar programas en beneficio de las comunidades de Barahona.

Finalmente, vio como favorable el encuentro que tuvo el presidente con dirigentes de su partido y el recorrido que hizo en las instalaciones de la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, allí ofreció mejores condiciones de vida para los militares.

Por: OMAR MEDINA
Compartir: