Ahora

6/recent/ticker-posts

DNCD se incauta de 191 paquetes de cocaína

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que e incautó 191 paquetes de un polvo que presume cocaína y 554 pacas de un vegetal, que cree es marihuana, durante un operativo de interdicción desplegado en las costas de Barahona.

Una comunicación de la entidad indicó que en el operativo, en el que participaron la Armada y el Ejército de República Dominicana y que fue coordinados por el Ministerio Público (MP), ocuparon varios sacos conteniendo los paquetes y pacas, dos embarcaciones, tres motores fuera de borda, 30 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

Señaló que los agentes de la DNCD y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, dispusieron de labores operativas en la carretera Barahona-Paraíso, próximo a la curva de Gavino, donde fueron recibidos a tiros por varios individuos que emprendieron la fuga, internándose en un área boscosa.

La entidad antidrogas aseguró que junto a MP buscan a varios hombres vinculados a la red de narcotráfico internacional que introdujo el cargamento a territorio dominicano.
La DNCD manifestó que paquetes ocupados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de las drogas incautadas.

Fuente: periódicoHoy


Publicar un comentario

0 Comentarios