Gobierno da detalles del plan de vacunación a ejecutivos de medios de comunicación

 

El Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, se encuentra reunido con ejecutivos de medios de comunicación para darles detalles sobre el plan de vacunación contra covid-19.

«A esta hora reunido con la vice presidenta de la República @RaquelPenaVice conociendo todos los detalles del Plan de Vacunación contra el #COVID19 #vacunaterd Una jornada de trabajo con líderes de opinión. El lunes de sabrá todo. Fe que todo llega», posteó el comunicador Roberto Cavada.

José Monegro, director del periódico El Día, también informó sobre la realización del encuentro.

El pasado jueves, el presidente Luis Abinader anunció que el próximo lunes el Gabinete de Salud explicará a todo el país los detalles y funcionamiento del plan de vacunación que el gobierno aplicará en todo el país.

El jefe del Estado precisó que ese plan de vacunación contra la Covid-19 está listo desde diciembre del pasado año, afirmando que el mismo ya se ha socializado y que la vicepresidenta lo encabeza.

Del mismo modo, el jefe del Estado indicó que el gobierno contrató la adquisición de 768 mil vacunas de la empresa china Sinopharm y que hasta el momento la prioridad de las autoridades es el programa de vacunación.

Sobre la tardanza en la llegada de las vacunas, dijo que las farmacéuticas le han fallado a muchos países, pero que Pfizer y AstraZeneca han anunciado que en cualquier momento puede llegar las dosis acordadas a República Dominicana.

Fuente: PeriodicoHoy

Compartir: