Ahora

6/recent/ticker-posts

Japón: Temen muerte de 27 personas por incendio en Osaka

 

Unas 27 personas podrían haber fallecido después de originarse un incendio en un edificio en Osaka, en el oeste de Japón dijeron el viernes autoridades de bomberos.

El fuego comenzó en el cuarto piso de un edificio de ocho plantas en una zona comercial y de entretenimiento del sector de Kitashinchi, afirmó Akira Kishimoto, funcionario del departamento de bomberos de la ciudad de Osaka.

Veintiocho personas resultaron afectadas, 27 de las cuales fueron encontradas en estado de paro cardíaco, señaló Kishimoto. Hasta el momento, 23 personas han sido trasladadas a hospitales cercanos, agrego.

En el edificio se encuentra una clínica de medicina interna, una escuela de inglés y otros establecimientos, señaló la televisora nacional NHK.

Las autoridades no habían señalado de momento las causas del incendio ni otros detalles. NHK señaló que la policía de Osaka investiga el incidente como un posible incendio intencional.

Se cree que las demás personas que estaban en otras plantas del edificio fueron evacuadas, según Kishimoto.

Imágenes de NHK muestran a decenas de vehículos antincendios y policiales en la calle próxima al edificio, así como a numerosos transeúntes que observaban los acontecimientos desde la acera de enfrente.

En total, 70 vehículos antincendios fueron movilizados para combatir el fuego, que fue extinguido en su mayor parte a los 30 minutos de recibirse una llamada de emergencia, dijeron las autoridades.

Fuente: AP Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios