Ahora

6/recent/ticker-posts

Artículo de opinión: La ignorancia nos arropa

Por: Freilin Arismendy

La juventud dominicana está viviendo una situación lamentable sobre lo que hace referencia al conocimiento de lo que es la política dominicana y quienes nos van a dirigir en las próximas elecciones del 5 de julio. 

Alrededor de un 30-38% de la juventud dominicana le parece un buen candidato, esa persona que da’ pan, plátano, salami, gas, envía supuestamente sus aviones al servicio de los dominicanos varados en el exterior, como si fuera una práctica que surge de él y su dinero, siendo todo lo contrario, es un practica del gobierno, utilizando los recursos del estado, lo cual es un deber del estado, y no deben utilizar esto para hacer propaganda al candidato oficialista aumentar su popularidad. 

Pareciera que una parte de la juventud dominicana no se quiere quitar la venda de los ojos y darse cuenta que una persona que vaya a dirigir nuestro país luego de la crisis sanitaria que estamos viviendo, no es una persona que solo sepa dar, sino una persona que tenga planes claros y contundentes sobre los accionares políticos para levantar este país. 

Planes de generación de empleo, de relanzar el sistema de salud, de agricultura, de incentivar sobre la inversión extranjera, de independizar de la justicia, etc., propuestas claras de lo que son estos temas. 

Me indigna mucho que una parte de mi generación, este arropada por esa ignorancia que fundo Balaguer en nuestra sociedad y hoy en día no se ha podido eliminar, que es ‘’la práctica del dar’’, donde hoy en día deberíamos estar luchando para que los líderes que dirijan nuestro país,  nos creen más oportunidades de empleo, más oportunidades para nuestra comunidad y más oportunidades de crecer en materia de educación y cultura. 

Juventud dominicana, alerta al elegir quien dirigirá nuestro país y nuestras oportunidades. ¿Un candidato que desconoce los conceptos básicos de lo que es una economía en un país, un candidato que su gobierno solo se fundamente en el accionar de dar plátano y pan, y no crea ningún programa de oportunidades o de empleo para nuestra juventud, o peor aún, un candidato que debido al desconocimiento de lo que es dirigir un país sea un candidato ‘’títere’’, situación que no sucede desde la época de Trujillo o un candidato con propuestas claras que nos conduzcan a ser una mejor sociedad?.

¡Es hora de utilizar la razón, estar alerta y no dejarnos engañar por una propaganda embustera, hecha por personas con una gran desfachatez para confundir a nuestra sociedad¡