Ahora

6/recent/ticker-posts

Consideran profesores UASD necesitan aumento salarial



Ciriaco Cruz: Es un mito que los profesores de la UASD son los que más ganan.

El economista Antonio Ciriaco Cruz, @ciricruz1 manifestó este miércoles que es un mito que el profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es el que más gana en términos salarial, al tiempo que consideró que en la Primada de América debe haber un reajuste mínimo de un 15 por ciento.
“Eso es un mito que los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo son los que más ganan, porque generalmente se ven los salarios brutos y el salario de un docente en cualquier país es por hora y evidentemente en los niveles de salarios por hora, dentro de las universidades que son élite, vamos a decir en términos de calidad, y que aparecen en los ranking, hay universidades privadas que tienen salarios por hora más elevados que el de la Universidad Autónoma de Santo domingo” dijo.
Asimismo, el también vicedecano de la Facultad de Economía manifestó que “quizás en el caso de la UASD, como los profesores toman una cantidad de créditos /horas mucho mayor, no significa que ganen más, porque el esfuerzo que están haciendo es mayor, por eso es que no se puede medir el salario sencillamente en términos brutos”.
Calificó como explotación el que un docente de la UASD tenga 40 horas de clases semanal.
“Tomando en consideración que universidades del sector privado, muchas de ellas apoyadas por sectores mediáticos y fácticos de la sociedad dominicana como es el empresariado dominicano y también la iglesia católica, muchos de esos profesores que ellos tiene allí ganan por hora más que los profesores de la universidad. Cuantas asignaturas imparte un profesor allí (en las universidades privadas), son dos asignaturas o tres como muchos, entonces cuando tu viene a ver un profesor de la UASD, que tiene 40 créditos” gana menos “ eso significa que es una degradación y una explotación muy grande que se le hace a ese profesor “ expresó el especialista.
“Claro no estamos considerando los elementos y las horas adicionales que tiene que conllevar y hacer el profesor para los fines de preparar una clase” sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios