El 20 de enero de 2021, Joseph Robinette Biden Jr. o, sencillamente, Joe Biden, se convertirá en el 46.° presidente de Estados Unidos. Te contamos todo lo que tienes que saber acerca de su ceremonia de toma de posesión.

 


El 20 de enero de 2021, Joseph Robinette Biden Jr. o, sencillamente, Joe Biden, se convertirá en el 46.° presidente de Estados Unidos. Te contamos todo lo que tienes que saber acerca de su ceremonia de toma de posesión.

Debido a la pandemia de COVID-19 y también al temor a una posible acción terrorista tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, la investidura del demócrata diferirá significativamente de las ceremonias de sus predecesores.

¿Qué pasará exactamente el 20 de enero?

Joe Biden y Kamala Harris jurarán como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente, poco después del mediodía (hora local). Biden, entonces, pronunciará su primer discurso presidencial ante la nación. Por la noche, en lugar de los tradicionales bailes inaugurales, se realizará un gran evento televisivo.

¿Quiénes estarán presentes?

Como es tradición, asistirá a la ceremonia la mayor parte de los miembros del Congreso y de la Corte Suprema del país, al igual que algunos expresidentes estadounidenses. Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y sus respectivas esposas, Michelle, Laura y Hillary, estarán presentes en la investidura

El presidente saliente, Donald Trump, no asistirá al evento, lo que le convierte en el primer mandatario del país en no presenciar la toma de posesión de su sucesor desde Andrew Johnson en 1869. El vicepresidente Mike Pence, por su parte, se unirá a los asistentes

Otra ausencia importante es la de Jimmy Carter, el expresidente vivo más longevo del país. A los 96 años, esta será la primera ceremonia de investidura que se pierde desde que asumió el cargo en 1977.

¿Cuál es el horario del juramento?

No se ha anunciado la hora exacta en que Biden y Harris se convertirán oficialmente en presidente y vicepresidenta de EEUU, pero el evento está programado para empezar a las 11:00 (hora local) en el frente oeste del Capitolio, como manda la tradición.

¿En qué consistirá la ceremonia?

La ceremonia comenzará con las palabras del reverendo Leo J. O'Donovan, un conocido sacerdote jesuita y amigo cercano de la familia Biden. Luego, Andrea Hall, la primera mujer bombero afroamericana en convertirse en capitana del Departamento de Bomberos en South Fulton, Georgia, recitará el Juramento a la bandera de EEUU.

Fuente: Sputnik News

Compartir: