- Evitar la cafeína después del medio día para dormir mejor por las noches.
- Comer más a la hora de la comida para sentirse satisfecho y resistir la tentación de picar entre horas.
- Evitar calificar los alimentos entre buenos y malos porque todos los alimentos son energía, la diferencia es que unos son más nutritivos que otros.
- Cambiar la leche o el chocolate blanco por chocolate negro al 70% cuando el organismo tenga ganas de consumir algo dulce.
- Probar una verdura nueva cada semana y procurar elegir aquella que nunca antes haya comido para que sea una experiencia sana y saludable.
- Dar un paseo dos veces por semana, para que sea divertido puede invitar a un amigo que lo acompañe.
- No se prohíba alimentos, permítase comer lo que le apetezca cuando realmente se antoja sin exceso.
- Limite el alcohol a los fines de semana.
- A lo largo del día agregue actividad física sencilla de tiempo corto como cuando se cepilla los dientes con sentadillas o flexiones contra la pared durante una pausa publicitaria mientras observa su programa favorito.
- Empiece el día con una caminata de 10 minutos.
- Reemplazar el jugo de fruta o bebidas azucaradas por agua, té o café.
- Olvidar la mentalidad del 'todo o nada' y aceptar que no siempre se pueden tomar decisiones perfectas todo el tiempo y darse cuenta que es así como se progresa.
- Hacer una lista de productos antes de ir al supermercado para evitar hacer compras espontáneas.
- Encuentre salidas alternativas para canalizar las emociones (además de comer) puede probar otras actividades como hablar con amigos, armar un rompecabezas o hasta hacer crucigramas.
- Es recomendable cada hora ponerse de pie y por un minuto realizar algún tipo de actividad sencilla como estiramiento, sentadillas o saltar.
"La pérdida de peso implica mucho más que lo que comemos. Los pequeños hábitos se suman para influir en nuestro peso durante un largo período de tiempo. Vuelve a enamorarte de la comida, no cuentes todo lo que comes, disfruta de las comidas caseras calientes y disfruta de una copa de vino o dos, incluso el chocolate está permitido", explicó la nutricionista.
Fuente: Sputnik News
0 Comentarios