Ahora

6/recent/ticker-posts

China proporciona a Pakistán la vacuna contra COVID-19 en calidad de ayuda humanitaria


PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China confirmó el suministro de la vacuna contra el coronavirus a Pakistán como ayuda humanitaria, dijo el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

"El Gobierno de China envió anoche a Pakistán un lote de la vacuna contra el COVID-19 en calidad de ayuda humanitaria, ya llegó a la capital pakistaní, Islamabad. Es la primera vez que China ofrece asistencia humanitaria a otra nación en forma de vacunas", declaró Wang durante una rueda de prensa celebrada este 1 de febrero.

El diplomático añadió que se está preparando el envío de partidas similares a 13 países más, entre ellos Bielorrusia, Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Laos, Mongolia, Nepal, Palestina, Sri Lanka y Zimbabue.

Por su parte, el asesor del primer ministro pakistaní para la salud, Faisal Sultan, confirmó en su cuenta de Twitter la llegada del primer lote de la vacuna de Sinopharm a Pakistán. "Agradecido a China y a todos los que lo han hecho posible", apuntó el funcionario.

Fuente: SputnikNews

Publicar un comentario

0 Comentarios