Encuentran en las imágenes de la Luna la bola de golf que golpeó el primer astronauta de EE.UU. hace 50 años


 Según el astronauta, la bola voló "millas y millas". Sin embargo, unas imágenes recientemente restauradas sugieren que su golpe puede no haber sido tan exitoso.

Alan Shepard se convirtió en el primer estadounidense en viajar al espacio en 1961, como uno de los integrantes del grupo conocido como 'Mercury Seven' de la NASA. Después de que su carrera se interrumpiera durante 10 años debido a una enfermedad de oído interno, Shepard volvió y se convirtió en el quinto hombre en pisar la Luna como comandante de la misión Apolo 14.

Pero hizo más que caminar sobre el satélite terrestre. El 6 de febrero de 1971, el astronauta estadounidense jugó al golf en la superficie de la Luna. Shepard sacó del bolsillo de su traje espacial dos bolas de golf, que tenía guardadas con el conocimiento de la gerencia de la NASA, reseña AP.

"En mi mano izquierda, tengo una bolita blanca que es familiar para millones de estadounidenses", dijo Shepard al panel de control de la Agencia Espacial en Houston.

Usando una herramienta de excavación de muestras lunares como palo de golf, Shepard hizo varios intentos de golpear la bola. Una de las bolas no voló muy lejos y aterrizó en un cráter, pero se dijo que la otra voló "millas y millas", al menos según el astronauta.

Aparentemente, Shepard exageró la distancia del vuelo de la bola de golf. Durante años los expertos la han estimado en 200 yardas (182 metros), considerando cuánto restringía el movimiento del astronauta su propio traje espacial.

Sin embargo, las imágenes recientemente restauradas del lugar de alucinaje del Apolo 14 sugieren que su golpe puede no haber sido tan exitoso como pensó al principio.

Con motivo del 50 aniversario, el especialista en imágenes británico Andy Saunders proporcionó un relato más preciso de los hechos. El experto, que está trabajando en un libro llamado "Apollo Remastered", localizó ambas bolas en la superficie de la Luna. Y mediante técnicas de mejora digital y apilamiento de secuencias de video, reveló que la primera bola cayó a una distancia de 24 yardas (22 metros), mientras que la segunda a 40 yardas (36 metros).

Fuente: RT

Compartir: