Ahora

6/recent/ticker-posts

Ministro de salud dice con 70% de vacunados en RD no se hablará de estado de emergencia

 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró hoy que si la República Dominicana alcanza un 70 por ciento de vacunados, como pide la Organización Mundial de la Salud, no se hablará más de la extensión del estado de emergencia como ocurre en la actualidad.

«Depende de la población; tenemos las vacunas, tenemos los médicos preparados, las enfermeras, todo el mundo preparado para que sigamos vacunando«, expresó Rivera al ser abordado por la prensa tras concluir un encuentro con los miembros de la comisión de salud del Senado, a quienes ofreció su visión sobre la necesidad de una nueva prórroga del estado de emergencia.

Valoró el encuentro sostenido con la comisión del Senado que estudian la solicitud y citó que pese a la baja en los casos que se registran, siempre existe la amenaza de que haya un rebrote de casos de COVID-19, sobre todo en momentos en que iniciarán las clases presenciales.

«Así pasó el cinco de abril, pero después vino y aumentó…; ahora cual es la clave, que toda esta prensa aquí le diga a toda esa gente que está sin vacunarse, que se vacune», enfatizó tras llamar a las provincias que se mantienen rezagadas con la segunda dosis, que aprovechen la jornada para que se coloquen a la altura de La Altagracia y el Distrito Nacional.

Preguntado sobre si para seguir el régimen de vacunación es necesario al aprobación del estado de emergencia, el funcionario respondió que ese mecanismo sirve como forma de tomar medidas restrictivas de circulación y de reunión, lo que permitirá que en eventuales brotes  se puedan tomar las medidas.

Puntualizó que el cada vez que el gobierno ha pedido una prórroga del estado de emergencia, se ha demostrado que ha sido para los proceso de vacunación, insumos médicos, medicamentos y otros, razón por la cual llamó a los legisladores opositores que entienden que será para préstamos, a estar tranquilos.

Fuente: PeriodicoHoy

Publicar un comentario

0 Comentarios