Ahora

6/recent/ticker-posts

Aparecen las niñas en Nagua; familia espera expliquen qué pasó

 

Alegres y entusiasmados esperaban anoche familiares, amigos y vecinos la llegada de las dos menores desaparecidas desde el pasado sábado y encontradas ayer en Nagua, a donde acudieron a un detacamento policial a pedir ayuda, pero quieren saber “¿qué pasó, cómo llegaron tan lejos: de Guachupita en el Distrito Nacional a ese pueblo y qué le hicieron”?

Ayer, pasadas las 2:00 p.m., la PN llamó a la familia de una de las niñas y le notificó que las habían encontrado sanas y salvas en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, en el noroeste del país.

Las menores de 10 y 12 años respectivamente, fueron reportadas desaparecidas el pasado sábado, varias horas después de que salieran de sus hogares sin decir a donde iban y con quien estarían.

Sobre el caso corren varias versiones. Una es que la niña de 12 años conoció a un individuo en un juego virtual, a quien contaba todo lo que le pasaba y le manifestó su deseo de salir de la casa de sus abuelos y hacer cosas diferentes. Lo planificó e invitó a su amiga íntima, la menor de 10 años, a que la acompañara, lo cual se hizo realidad el sábado, cuando alguien la recogió en un vehículo próximo a su casa.

Familia cristiana
Vivían con sus abuelos

Intimas amigas
La menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales, cursa el 6to. grado y vivía en la parte atrás de la avenida Francisco del Rosario Sánchez con sus abuelos Minerva de la Rosa y Ramón Ramírez; mientras la niña de 10 años reside casi al frente de su amiga, con su abuela y tía, pues su madre está en Nueva York. Ambas niñas se la pasaban conversando.

Creen que ayudó a encontrarlas la rápida reacción de la familia, que el mismo sábado denunció la desaparición en las redes sociales y colocó avisos en las calles del sector.

No tienen opción.
El caso de las dos niñas generó inquietud entre decenas de menores de Guachupita que dijeron a este diario que no tienen opciones para distraerse y piden instalen en Guachupita centros que impartan talleres, cursos de música, baile, teatro, manualidades, costura, pintura y se practiquen deportes.

Fuente: PeriodicoHoy

Publicar un comentario

0 Comentarios