Ahora

6/recent/ticker-posts

Tres heridos deja disputa por control de la Cruz Roja

 

Tres heridos fue el resultado de un altercado ocurrido ayer en la sede de la Cruz Roja, cuando el señor Julio Dini Capellán se apersonó a la entidad para tomar posesión como presidente, según lo ordenado por tres sentencias del Tribunal Constitucional.

Capellán sostuvo que desde enero le corresponde dirigir la Cruz Roja, pero que el Consejo de la entidad nombró al doctor Miguel Sans Flores, de quien dijo está ilegítimo e ilegal en el cargo.

Narró que duró varios meses agotando métodos pacíficos y jurídicos para que el Consejo de la Cruz Roja le entregue la presidencia, “pero ellos contrataron una persona con cierta influencia, para que les buscara un bajadero haciendo usos de recursos para que la sentencia nunca sea acatada”.

Por ello, aseguró que entró a la entidad a las 6:00 de la mañana para tomar posesión como presidente y afirmó que “después de haber tomado posesión llegó una banda de delincuentes en una ambulancia de la institución y estaban armados con palos, piedras y cuchillos e irrumpieron en la entidad y nos agredieron”.

Asimismo, precisó que tres voluntarios de la Cruz Roja resultaron heridos y que el coronel Severino lo sacó de la entidad y le permitió la entrada a quienes le agredieron. También indicó que “a los heridos de nosotros los detuvieron y a los agresores los dejaron sueltos”.

Ante esta situación Capellán apeló al presidente de la República, Luis Abinader y a la procuradora general, Miriam Germán Brito “porque da pena que parece que estamos en un estado de sitio, donde una institución está desafiando tres sentencias del Tribunal Constitucional”.

Mientras que Flores aseguró que la sentencia de Capellán fue recurrida por la entidad, “de modo que no hay ningún documento firme”. Flores también condenó que Capellán irrumpiera en la entidad.

Fuente: PeriodicoHoy


Publicar un comentario

0 Comentarios