Ministra Kimberly Taveras pide licencia al presidente

 

Santo Domingo, RD

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pidió una licencia al presidente de la República, Luis Abinader, para que sea investigada sobre sus bienes declarados en su declaración presentada ante la Cámara de Cuentas. 

La ministra Taveras dijo que en razón "de los ataques" ha dedido solictiar al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana y se puso a la disposición de la justicia para que la que investiguen.

Este fin de semana la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, pidió a la Procuraduría General de la República darle prioridad a la investigación sobre los bienes de la ministra de la Juventud.

Taveras dijo que esa era una decisión personal y apartada del Gobierno que encabeza Luis Abinader.

La ministra ha sido cuestionada por su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas. La periodista Nuria Piera, en su programa de investigación, ha realizado varias denuncias sobre la manera en la que la ministra se hizo con contratos millonarios en varias alcaldías del país. 

Este día la Procuradoría Especializada en Materia de Corrupción informó que procederán a entrevistar a la ministra de la Juventud, en el ámbito de las investigaciones que comienzan sobre este caso.

La rueda de prensa de la ministra se produjo en el restaurante Maniquí, de la Plaza de la Cultura, donde llegó acompañada de sus dos abogados.
Compartir: