Ahora

6/recent/ticker-posts

José Laluz: Las cajas navideñas incentivan la corrupción



Santo Domingo. – El comentarista del programa El Sol de la Mañana, José Laluz, exhortó este lunes al presidente Luis Abinader a mantener la entrega de tarjetas de bonos navideños por un monto de RD$1,500 a personas de escasos recursos, y no llevarse de tentaciones de volver a utilizar el esquema anterior del reparto de cajas con productos alimenticios, porque ese sistema incentiva la corrupción.

Dijo que el bono navideño electrónico es el futuro y ese código lo entienden los más jóvenes que son la mayoría de la sociedad. Además, cree que la sociedad dominicana debe romper con esa cultura balaguerista de reparto, porque eso representa un espectáculo con la pobreza de la gente.

Explicó que hace la advertencia al mandatario, porque gente de su entorno lo estarían tentando para que comience a entregar cajas navideñas, ya que este modelo tiene más visibilidad que las tarjetas.

“De lo que yo estoy absolutamente seguro es que la tarjeta es infinitamente mejor para la sociedad, para los beneficiarios y las personas que la necesitan, para la transparencia y para los niveles de bancarización”, precisó el comunicador.

La distribución de dos millones de tarjetas de bonos navideños que impactarán a igual número de dominicanos para un monto global de más de RD$3,000 millones destinados a esta iniciativa.

José Laluz indicó además que esos dos millones de personas que serán beneficiadas tendrán acceso de la bancarización y le corresponde a las autoridades y a los bancos motivar e incentivar su formalización en el sistema.  

Publicar un comentario

0 Comentarios