Ahora

6/recent/ticker-posts

¿Quién es la diputada Faustina Guerrero o Grey Maldonado?

 


La diputada Faustina Guerrero Cabrera, popularmente conocida como Grey Maldonado, a quien el Ministerio Público solicitó ente la Suprema Corte de Justicia, la designación de un juez de instrucción para ser investigada por la Operación Falcón, nació en el municipio de Miches, provincia El Seibo el 15 de febrero de 1979.

Es ingeniera civil, casada con el también involucrado en este caso el exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, con quien procreó 3 hijos.

Logró alcanzar la diputación de El Seibo tras  la salida de su esposo en las elecciones pasadas, alcanzando a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados 22,788 votos y 10, 830 preferencial.

Es miembro de la comisión bicameral orgánica de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamientos humanos. Además funge como secretaria de la comisión de Asuntos de Equidad de Género.

En su declaración jurada se observa que comparte muchos de sus bienes con su esposo, teniendo en común una residencia con un valor de RD$7,500,000; un Jeep Hyundai Tucson 2017, por un valor de RD$1,800,000; una motocicleta Honda 2011,por $RD$65,000; muebles de alojamiento, valorados en 1,100,000.

Sumado a esto, sus cuentas de ahorros, donde la que posee mayor cantidad de dinero tiene RD$102,713.94.

De acuerdo a la declaración jurada de su esposo, ella trabaja actualmente en el Ministerio de Obras Públicas, mientras que su declaración dice que laboró en esa institución como analista de presupuesto de obras, desde febrero de 2004 a mayo de 2011.

Es accionista en la Estación de Servicios Altamira SRL, desde el 16 de marzo de 2013 y titular del Restaurante Café Majao desde el 17 de octubre de 2002, en esta empresa comparte sociedad con el asesor técnico de Comunidad Digna Santo Saturnino Rodríguez Céspedes.

Además de Maldonado, el Ministerio Público pidió la designación de un juez para conocer los casos de  los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil y Héctor Darío Féliz Féliz, también implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

Fuente: ListinDiario

Publicar un comentario

0 Comentarios