Ahora

6/recent/ticker-posts

Confiscan 324 paquetes de presumible cocaína

 


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la Armada, la Fuerza Aérea de República y agencias de Inteligencia del Estado, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron otros 324 paquetes presumiblemente de cocaína, en medio de una labor de persecución aérea, marítima y terrestre, desarrollada en las costas de la provincia de La Romana.

Las autoridades, luego de recibir una alerta, informaron que pusieron en marcha un operativo de seguimiento, donde avistaron a varios individuos que a bordo de una embarcación (tipo Go Fast) de 23 pies de eslora, tenían la intención de introducir al país, una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.

Tras una labor por parte de las unidades, aéreas marítimas y terrestres, se logró interceptar a varias millas náuticas al sur de la provincia de La Romana, una lancha rápida, con dos motores Yamaha, fuera de borda, de 40 y 75 caballos de fuerza respectivamente.

Al abordar la embarcación de color azul, sin matrícula ni nombre, se ocuparon 12 sacos conteniendo en su interior los 324 paquetes de la sustancia, así como 1,812 pastillas que se presume son de éxtasis.

En la operación fueron apresados dos venezolanos, mientras las autoridades no descartan que el decomiso de los 692 paquetes de cocaína, ocupados este martes (ayer) en costas de la Altagracia, guarde relación con este caso.

A los detenidos se les incautó además un teléfono satelital, dos chalecos salvavidas, varios garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. "En las últimas 48 horas, las autoridades dominicanas han ocupado más de una tonelada de cocaína, como parte del reforzamiento de las operaciones de interdicción en las costas de la República Dominicana".

La DNCD quiere seguir resaltando el gran apoyo que está recibiendo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y organismos de inteligencia del Estado, acciones que han permitido asestar golpes de consideración a redes de narcotráfico, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.

Los 324 paquetes confiscados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios